Hola, ¿cómo podemos ayudarte?

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo puedo darme de baja de los emails o notificaciones de Micolet?

Si no quieres recibir más nuestras newsletters con las ofertas especiales del día u otras promociones, no te preocupes. Solo tienes que entrar a una de nuestras newsletters que te hemos enviado y pinchar sobre el enlace de Baja que aparece en el texto del principio y/o final del email. En un plazo máximo de 5 días laborales (que es el tiempo necesario para gestionar esta desuscripción) dejarás de recibir nuestras newsletters.

En el caso de querer desuscribirte de las Notificaciones Web Push (notificaciones que aparecen al abrir una página de Internet), es necesario que las bloquees a través de tu navegador, ya que no depende de nosotros.

¿Cómo solicito una devolución?

Desde el momento que recibas en casa la ropa que has comprado, tienes 14 días naturales para devolverla si no cumple con tus expectativas.

Si quieres devolver las prendas a través de nuestra empresa de transporte, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de usuario Micolet y entra en el apartado Mis Compras > Devoluciones > Solicitar devolución. En ese momento se te mostrarán todas las prendas de todas tus compras que están dentro del plazo de devolución, y podrás seleccionar la ropa que quieres devolver. ¡No te olvides de indicarnos el motivo! También podrás acceder a esta pantalla a través del Historial de compras, pinchando sobre el botón "Devolución" que aparece junto a la referencia de tu compra.
  2. Elige el método de recogida de tu paquete de devolución (a domicilio, o bien, entrega en punto de recogida).
  3. Paga los gastos de envío por la devolución que correspondan teniendo en cuenta el método de envío seleccionado y el número de prendas a devolver. ¡No es lo mismo transportar 3 prendas que 20!
  4. En breve recibirás un email confirmándote el pago de los gastos de envío de la devolución y un enlace para descargarte la Hoja de Devolución que tienes que imprimir e incluir dentro de la caja que nos envíes junto a las prendas que no quieres. También encontrarás esta Hoja de Devolución dentro del apartado de Devoluciones de tu cuenta de usuario.

    ATENCIÓN: solo aceptaremos las prendas indicadas en la Hoja de Devolución. Si tienes que devolver más prendas que no aparecen en esta hoja, tendrás que iniciar de nuevo el proceso de solicitud y pagar los gastos de envío de devolución correspondientes a dichas prendas. Por lo que te recomendamos que, antes de finalizar con el pago, revises bien que están todas las prendas que quieres devolver.

  5. Prepara tu paquete de devolución según las instrucciones que te indicamos en la Hoja de Devolución. Así ya lo tendrás listo para enviarlo.
  6. Si has optado por la devolución con recogida a domicilio, en 24-48 horas laborales tras recibir el email de confirmación, un mensajero pasará a recoger tu paquete por la dirección que has indicado durante la solicitud de devolución.

    Si has elegido la devolución con recogida en punto de entrega, te llegará un segundo email con la etiqueta de la empresa de transporte que tendrás que pegar en el exterior de tu paquete. De esta manera, ya puedes entregar tu paquete en un punto de recogida en los siguientes 5 días a la recepción de la etiqueta.

    Acuérdate de conservar el resguardo que te entregue la empresa de mensajería hasta que te confirmemos por email que hemos recibido los artículos que nos has enviado.

  7. Nosotros nos encargaremos de hacerte el abono correspondiente por la devolución una vez recibamos la ropa de vuelta y comprobemos que está todo correcto.

Si prefieres enviarnos la ropa a devolver por tu cuenta, también puedes hacerlo. Pero antes de hacer ninguno de los pasos descritos anteriormente, contacta con nosotros en info@micolet.com y te indicaremos cómo iniciar el proceso.

Desde que recibamos las prendas, en un plazo máximo de 15 días, te haremos la devolución del dinero. No te preocupes porque te enviaremos un email confirmando el abono. Recuerda que el dinero se devolverá al mismo método de pago con el que hiciste la compra.

*En caso de que el pedido no sea correcto, por favor, escríbenos a info@micolet.com para que te podamos ayudar.

¿Qué puedo hacer si el cupo de recogidas está lleno?

Para ofrecer un servicio de calidad en la gestión de la venta de ropa, el cupo de recogidas semanales está limitado. Pero no te preocupes, porque cada domingo a las 23:59h el cupo de recogidas se vuelve a abrir. Así que si esta semana no has podido solicitar tu recogida, presta mucha atención al próximo domingo a las 23:59h.

Hay épocas en el que el cupo se llena en unos pocos minutos, por lo que te recomendamos estar puntual para la solicitud de recogida. Asimismo, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, Micolet se reserva el derecho de detener temporalmente el servicio de recogida de ropa cuando lo estime oportuno.

¿A dónde enviáis?

Según la página Micolet en la que hagas tu compra, el pedido podrá enviarse a las zonas en las que damos servicio en cada país:

Compras realizadas en... Envíos a...
Micolet.com

España peninsular y Baleares

(NO enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla)

Micolet.fr

Francia metropolitana

(NO enviamos a islas)

Micolet.pt

Portugal peninsular

(NO enviamos a Azores ni Madeira)

Micolet.co.uk

Reino Unido

(NO enviamos a la Bailía de Guernsey, Bailía de Jersey y la Isla de Man)

Micolet.it

Italia peninsular, Sicilia, Cerdeña e islas

Micolet.de

Alemania continental

(NO enviamos a islas)

Micolet.be

Bélgica continental

(NO enviamos a islas)

Micolet.pl

Polonia

¿Cómo y cuándo me pagáis mis ventas?

Micolet te pagará la ropa a medida que se vaya vendiendo en la página web. Una vez realizada una venta de una de tus prendas (la venta, no la reserva), te haremos una transferencia a tu cuenta bancaria del porcentaje correspondiente. Dicha transferencia se hará durante la PRIMERA SEMANA DE CADA MES, y habrá tenido que pasar como mínimo 8 semanas desde el día de la venta en la página web de Micolet. El plazo de 8 SEMANAS es necesario para poder gestionar adecuadamente las devoluciones, en el caso de que las hubiera.

Es imprescindible que introduzcas tu número de cuenta bancaria en tu cuenta de usuario Micolet, en el apartado "Datos", antes de que se produzcan los pagos. Si no, no podremos hacerte el ingreso.

En el momento que te hagamos el ingreso, te enviaremos un email de confirmación.

Recuerda: Para cobrar por las ventas que has tenido en Micolet hay que tener en cuanta estos tres requisitos:

  • Han tenido que pasar 8 semanas mínimo desde su venta.
  • Número de cuenta informado en tu sesión de usuario.
  • Los pagos se hacen la primera semana de cada mes.

Atención: las reservas no son ventas. Hasta que el comprador no finalice con su pedido, no se contabilizará la venta.

Puedes ver más información sobre tus ventas en el siguiente enlace: Mis ventas.