¡Vender mi ropa! | Crear cuenta | Entrar

Requisitos que tiene que cumplir la ropa que nos envíes

MÍNIMO 20 PRENDAS POR ENVÍO: enviándonos menos el transporte no sería eficiente y tendríamos que cobrarlo (el límite máximo de prendas por envío es de 500).

EN PERFECTO ESTADO:

SIN descosidos SIN roturas SIN decoloración SIN manchas SIN "bolas": no aceptamos ropa con las típicas bolas que se hacen en determinados tejidos por el roce, ya que son claro síntoma de ser prendas muy usadas. CON pila: en el caso de los relojes, deberán de venir con pila y funcionando.

LIMPIA. Lavadlas antes del envío y comprobar que no hay manchas:

SIN manchas; ni permanentes ni temporales (a veces hay manchas que salen con un cepillo. Limpia estas manchas antes de enviarnos tus prendas para que podamos aceptártelas). SIN olores; cuidado con los olores de tabaco u olores típicos de prendas que llevan mucho tiempo guardadas. Lavadlas antes del envío y olerán de maravilla. NO hace falta que estén planchadas, de eso nos encargamos nosotros.

MÁXIMO DE HACE 3 TEMPORADAS:

Queremos ropa actual. Hacemos excepciones con ciertas prendas y marcas: bolsos, relojes, macas clásicas que reeditan prendas, por ejemplo. En caso de duda, mándanos un e-mail a info@micolet.com

PRENDAS QUE NO ACEPTAMOS

NO aceptamos ropa de hombre. NO aceptamos ropa interior (esto incluye medias y calcetines). NO aceptamos ropa de dormir. NO aceptamos bañadores. NO aceptamos ropa hecha a mano sin etiqueta de marca y talla. NO aceptamos ropa de deporte (de momento). NO aceptamos ropa de niñ@s (de momento). NO aceptamos prendas y accesorios falsos y/o imitaciones. NO aceptamos pendientes.

PRECIO DE VENTA

El precio de venta es aproximadamente al 70% de descuento del valor real.

Puede variar en función de la prenda: si es de temporada y tiene etiquetas, si es de marca, si es una prenda codiciada que se agotó en su momento, prenda escasa (marca de lujo)... En ese caso el descuento puede ser menor y se calculará en función del valor de cada prenda. Ajuste del precio: pasados 2 meses desde la publicación de la prenda, para facilitar su venta, ajustaremos el precio reduciéndolo hasta un máximo de un 30% del precio de venta inicial. Pasados otros 2 meses, si sigue sin venderse, volveremos a rebajar su precio otro 30%. Después de otros 2 meses sin venderse, podrás recuperar tu ropa o la donaremos a una ONG.

COMISIÓN: Cobramos un porcentaje sobre el precio al que hayamos valorado la prenda. Ese porcentaje varía dependiendo de la valoración que haya realizado Micolet, puedes consultar los distintos porcentajes aquí.